martes, 24 de marzo de 2015

NISSAN “LEAF” EL COCHE ELÉCTRICO FOSFORESCENTE

Recubierto con una pintura que contiene aluminato de estroncio (metal sólido e inodoro), absorbe la luz durante el día y brilla durante 8 o 10 horas cuando anochece.


Aplicando la tecnología ya utilizada en la primera autopista del mundo que brilla en la oscuridad, situada en Oss (Holanda), Nissan acaba de presentar el "Leaf" que brilla en la oscuridad, o lo que es lo mismo, un coche fosforescente. Para conseguirlo, ha aplicado a su modelo eléctrico una pintura que absorbe los rayos ultravioletas durante el día, y brilla entre 8 y 10 horas cuando se pone el sol. Esta pintura, cuya fórmula es secreta, contiene un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio.


LA AUTOPISTA ILUMINISCENTE

Situada en Oss (Holanda) ha sido desarrollada por el diseñador Daan Roosegaarde y se denomina 'Smart Highway'. En un tramo de 600 metros de la autopista holandesa N329 (que atraviesa la ciudad de Oss) se han incluido unas líneas que absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche. Estas líneas brillantes, que sirven de guía a los conductores en la oscuridad, sustituyen a la iluminación convencional de la calzada para reducir el consumo de energía eléctrica, pero manteniendo la seguridad de la vía.


Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

No hay comentarios: